Halloween para nosotros no tiene tanta importancia como para otros países, pero aún así, el hecho de gastar y celebrar porque sí, siempre es algo que nos gusta.
Si vais a montar una fiesta, tenéis niños o simplemente os gustan hacer manualidades, creo que lo siguiente es divertido, fácil y sobretodo económico.
Se tratan de unos farolillos para poder ambientar la habitación o el jardín. La verdad que a parte de para una fiesta de Halloween, creo que se pueden utilizar para otras temáticas o simplemente, bajo mi opinión, dar calidez, sobretodo en esta época.
Hay muchas páginas donde podéis encontrar mil formas y estilos. Aquí os dejo algunas ideas
twigandtoadstool.blogspot.com |
Algo que será de ayuda será prensar un poco las hojas antes de ponerlas. Es decir, cuando tengamos las hojas que queramos poner, las metemos entre papel de períodico y ponemos mucho peso encima durante horas o días, si tenemos tiempo. Así, quitamos la humedad que puedan tener y para manejarlas posteriormente será mucho más fácil pues serán más finitas. (Aunque también mucho más delicadas)
Otras opciones muy fáciles, serían utilizar papel de seda o servilletas con dibujos.
Son económicas y en el caso del papel de seda, viene en gran cantidad. Podemos hacerlo de un mismo color o combinando colores. El proceso es el mismo, pues sólo cambiamos con lo que decoraríamos, cambiamos hojas por el papel de seda o por la servilleta elegida.
![]() |
Imagen de decoracion2.com |
Con respecto al estilo, podemos dibujar calabazas, telarañas, fantasmas o calaveras en el caso de Halloween, o algo más clásico, de un sólo color. Todo dependerá para qué lo queramos, la imaginación y gusto de cada uno.
Como último recurso, podemos pintarlas nosotros mismos con pinturas para cristal o utilizar otros materiales como las latas de cualquier alimento que haya en casa. Las de atún o maíz suelen ser pequeñas y fáciles para poner las velas. En este caso podemos pintarlas con los colores que queramos y perforarlas haciendo dibujos. Calabazas, estrellas....
![]() |
masmanualidades.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario