miércoles, 16 de octubre de 2013

Farolillos / Lantern Light

Se va acercando la fecha más señalada del mes de Octubre y en nuestro país, desde hace años,  se empiezan a comercializar objetos que hace algunas décadas sólo se veían en las películas.

Halloween para nosotros no tiene tanta importancia como para otros países, pero aún así, el hecho de gastar y celebrar porque sí, siempre es algo que nos gusta.
Si vais a montar una fiesta, tenéis niños o simplemente os gustan hacer manualidades, creo que lo siguiente es divertido, fácil y sobretodo económico.

Se tratan de unos farolillos para poder ambientar la habitación o el jardín. La verdad que a parte de para una fiesta de Halloween, creo que se pueden utilizar para otras temáticas o simplemente, bajo mi opinión, dar calidez, sobretodo en esta época.

Hay muchas páginas donde podéis encontrar mil formas y estilos. Aquí os dejo algunas ideas


twigandtoadstool.blogspot.com
Para hacer esta preciosidad de portavelas, sólo tenéis que recoger las hojas que más os gusten y con un poco de cola diluida en agua, se van pegando sobre lo que hayais escogido para hacer el farolillo, una pecera, un vaso de cristal de algún postre, un vaso normal...
Algo que será de ayuda será prensar un poco las hojas antes de ponerlas. Es decir, cuando tengamos las hojas que queramos poner, las metemos entre papel de períodico y ponemos mucho peso encima durante horas o días, si tenemos tiempo. Así, quitamos la humedad que puedan tener y para manejarlas posteriormente será mucho más fácil pues serán más finitas. (Aunque también mucho más delicadas)


Otras opciones muy fáciles, serían utilizar papel de seda o servilletas con dibujos.
Son económicas y en el caso del papel de seda, viene en gran cantidad. Podemos hacerlo de un mismo color o combinando colores. El proceso es el mismo, pues sólo cambiamos con lo que decoraríamos, cambiamos hojas por el papel de seda o por la servilleta elegida.
Imagen de decoracion2.com
Además, podemos jugar mucho más con las formas y añadirle "complementos". Me refiero, podemos ponerles cuerdas para colgarlos o dejarlos como un portavelas de mesa.
Con respecto al estilo, podemos dibujar calabazas, telarañas, fantasmas o calaveras en el caso de Halloween, o algo más clásico, de un sólo color. Todo dependerá para qué lo queramos, la imaginación y gusto de cada uno.

Como último recurso, podemos pintarlas nosotros mismos con pinturas para cristal o utilizar otros materiales como las latas de cualquier alimento que haya en casa. Las de atún o maíz suelen ser pequeñas y fáciles para poner las velas. En este caso podemos pintarlas con los colores que queramos y perforarlas haciendo dibujos. Calabazas, estrellas....

masmanualidades.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario