domingo, 21 de septiembre de 2014

Autumn

Hace unos días me fuí a hacer una ruta por el Cañón de rio Lobos, en Soria, y pude ver como el otoño ya estaba aquí.
Las hojas de los chopos estaban tornándose amarillas, y el resto de especies de ribera estaban modificándose para el próximo cambio.

El Observatorio Astronómico Nacional, nos informa que este año el otoño comenzará dentro de dos días, el 23 de Septiembre a las 4h 29min, hora penínsular. Y terminará el 22 de Diciembre, cuando de comienzo el invierno.

En otoño, debido a los movimientos del Sol y la Tierra, la duración del día y de la noche prácticamente son iguales y es a lo que denominamos equinoccio de otoño. El Sol se encuentra frente a nosotros, mientras que en verano o en invierno llega a su máxima posición meridional o boreal.
Y así, cuando en el Hemisferio Norte da comienzo el otoño, en el Hemisferio Sur comenzará la primavera.

Aunque ya empiezan a bajar las temperaturas, y más por la noche, en estos meses que vienen podemos ver distintas lluvias de estrellas, y merece la pena pasar un poco de frío para verlas.
Algunas con más actividad son las Dracónidas sobre el 8 de Octubre, las Leónidas al rededor del 17 de Noviembre y las Gemínidas cerca del 13 de Diciembre.

Mientras andaba y veía el cañón que nos acompañaba en la ruta, pensaba que pasadas unas semanas, en ese mismo lugar habría una explosión de colores. Y entonces, recordé el norte de la Península, en cómo tendrían que verse todos esos paisajes. Cómo tenía que oler la leña quemada de las casas, la humedad de las mañanas soleadas.


Paisaje de Asturias

Pero además me vino a la mente, esas imágenes típicas de series americanas donde salen esos pueblos con iglesias blancas que hacen resaltar aún más los colores de los árboles que le rodean. Y pensé en uno de esos sitios, Nueva Inglaterra, con todas esas leyendas e historias de guerra.


StoweChurch kevinmcnealphotography



No he tenido la suerte de poder viajar hasta esos lugares, como Nueva Inglaterra o Canadá donde el otoño también es precioso, espero poder hacerlo algún día y poder conocer más sitios increíbles. 

Por ahora, me quedo con la Península, que aún me quedan muchos sitios que conocer y me ayudarán a conocerme a mí misma, pues como ya mencioné en una entrada anterior, de eso se trata esta estación.  
Debemos ver más allá de todos esos cambios de colores y bailes de hojas con el viento, debemos ser capaces de ir más allá. 
Creo que es tiempo para recapacitar y prepararnos para los siguientes meses. Para todos aquellos cambios que el otoño nos trae. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario